Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores de posición (2) para el número de argumentos facilitado (3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /home/ptalcala/public_html/wp-includes/functions.php on line 4139
MAYO, EL MES MÁS CASTIZO DE MADRID - Petit Palace Alcala

MAYO, EL MES MÁS CASTIZO DE MADRID

planes en madrid en mayo el mes mas castizo

MAYO, EL MES MÁS CASTIZO DE MADRID

Mayo, el mes más castizo de Madrid (y el que más festivos tiene). Todos los años empieza con el puente del Día del Trabajador al que se une el primero de los festivos castizos de este mes: el dos de mayo. Os proponemos los mejores planes en Madrid:

Dos de mayo

Aunque la celebración viene del levantamiento de las clases populares madrileñas contra los franceses, este festivo se ha convertido en todo un evento alternativo de la zona de Malasaña, donde se encuentra la conocida plaza del dos de mayo. Conciertos y numerosos eventos sacan a las terrazas a madrileños y turistas por igual para disfrutar de un festivo cargado de planes en Madrid.

Día de San Isidro

El quince de mayo, el Día de San Isidro Labrador, patrón de Madrid es el día indicado para sacar tu vestimenta de chulapo o tu mantón de Manila y disfrutar de la forma más castiza. La tradición tiene su origen en las romerías que los vecinos de Carabanchel y Madrid hacían a la ermita de San Isidro Labrador y donde bailaban y disfrutaban de los productos típicos.

Gastronomía

El Día de San Isidro en Madrid también cuenta con su gastronomía propia, desde tomar un vermú,  acompañado de entresijos, gallinejas hasta pasar a lo dulce probando las famosas rosquillas, de las que hay de todos los tipos: Francesas, Listas, Tontas, y las más conocidas, las de Santa Clara.

Chotis

Y para bajar el atracón nada mejor que bailar un chotis, que como bien sabrás hay que bailarlo “agarrao”. Ellos vestidos de chulapos y ellas con mantón de Manila. Aunque si el chotis no va con tu estilo, no te preocupes, hay planes en Madrid para todos como los conciertos alternativos de Sound Isidro.

Disfruta de los mejores planes en Madrid con un hotel de lujo en pleno centro en nuestros hoteles.